Desde que el nuevo coronavirus pandémico ataca a más de 200 países, el uso de la mascarilla se convirtió en la nueva normalidad.

A pesar de que los gobiernos hicieran obligatorio el uso de protecciones faciales, algunas personas aún se niegan a tomar estas medidas en serio y deambulan por lugares públicos sin las medidas de seguridad siendo un peligro para otros y para ellos mismos.

En los útlimos meses hemos visto en las redes sociales a personas atacando u ofendiendo a otros cuando se les pide que usen mascarilla y hasta realizan movilizaciones en contra del uso de protección facial en lugares como España y Estados Unidos.

Ante esta situación, un youtuber estadounidense llamado Allen Pan crear un «arma» para personas que no toman en serio el uso de mascarillas bajo la lógica de «american problems demand america solutions». Estados Unidos, hasta el momento, cuenta con más de 5 millones de personas contagiadas por la COVID-19 y sobrepasa las 170 mil muertes.

La ‘Musk Gun’ funciona como los callones que lanzan redes catapultando mascarillas en la cara antes de envolverse en la nuca y posee un visor láser para poder tener precisión. Luego de algunas pruebas en el taller, Pan demostró su idea en la playa Huntington, California.

El video cuenta con más de 200,000 visitas y la gente tiene reacciones encontradas sobre el invento porque disparar proyectiles en la cara a una persona nunca es seguro.