Bogotá – Villavicencio

Es decir, que si planea viajar hoy hacia Bogotá debe hacerlo después de que finalice la medida.

Durante este lunes festivo, desde las 2:00 a 8:00 pm, en el sentido Bogotá – Villavicencio habrá reversible.

Sin embargo, dependiendo el flujo de vehículos que haya en la vía nacional, la Dirección Nacional de Transito y Transporte de la Policía puede tomar la decisión de ampliar o terminar antes de la hora programada el contraflujo.

“Esperamos que esta operación en este puente festivo aumente, teniendo en cuenta que es puente, y que es el primer puente desde que se da la reapertura con el decreto 11-68, que rige a partir del primero de septiembre. Y podamos tener un crecimiento a un 50% o 55%. Sin embargo, estamos muy por debajo del punto de equilibrio que teníamos en la Terminal de Transportes de Villavicencio. Esto sumado precisamente a que el sector del turismo viene apanas incorporándose en la reactivación muy lento.

Otro factor que juega en contra es el desempleo. Entre más desempleo, pues las prioridades de movilizaciones en temas de turismo de las personas bajan. Estamos confiados que esta reactivación y que la confianza en el turismo se va a ir ganando gradualmente y vamos a llegar al final del año teniendo unos índices importantes en la movilización de pasajeros”, explicó Alcides Andrés Jácome Socarrás.

Agregó que, durante la semana de receso escolar, desde la TTV han realizado entre 450 a 500 despachos, alcanzando una operación del 40% al 45%. En relación con el año anterior, el gerente advirtió que, para esa misma fecha realizaron 1400 despachos al día, durante los fines de semana, obteniendo un incremento del 15% en la operación.

Entre tanto, Coviandes recomienda transitar con precaución por este corredor vial, debido a que continúan las lluvias en este sector. No obstante, aclara que la movilidad avanza sin novedad en los puntos críticos.

Por: Camila Mojica

Comunicadora social – periodista