El Ministerio del Interior a través del decreto 1168 da la potestad a los alcaldes para que inicien los planes piloto para la reactivación económica del sector del entretenimiento.

Siendo así, queda en manos del alcalde Felipe Harman, quien deberá solicitar al Ministerio la reapertura de este sector, bajo la implementación de un plan piloto que estaría establecido así:

¿Se podrá consumir bebidas alcohólicas?

Si, será bajo su responsabilidad y en la medida del consumo moderado.

¿Cuántas personas podrán ingresar?

Depende del espacio de cada establecimiento, donde se tendrá que velar por una distancia entre mesas de por lo menos 2 metros.

¿Será obligatorio el uso del cubre bocas?

Si, deberá portarse obligatoriamente durante toda la estancia en el lugar.

¿Cómo se hará el pedido de los servicios?

Se procura por un cero contacto con publicidad o servicio de carta a la mano, por ello están trabajando en una carta digital, que sea fácil de enviar, a través de vía Whatsapp u otros medios.

Evitando el contacto físico, además de que el pago se procure sea de manera electrónica.

¿Podrá bailar en pareja?

Por el momento no, en el plan piloto se habla de una restricción para baile en pareja, por lo que se recomienda hacerlo de manera individual.

¿Cómo será el ingreso?

Habrán horario establecidos de reservas, donde podrán separar su mesa y las personas que irían junto a usted, en el ingreso les tomarán datos y tamizaje, para llevar control del aforo y sea monitoreado por el Ministerio de Salud.

De esta manera se esperan reactivar más de 5.000 empleos directos y otros 5.000 indirectos en el sector del entretenimiento, así lo dio a conocer Raúl Páez, vocero de Asobares Colombia.