El presidente estadounidense Donald Trump anunció este viernes (31.07.2020) que prohibirá a la red social TikTok en Estados Unidos, luego que las autoridades del país se mostraran preocupadas de que esa plataforma fuera utilizada por la inteligencia de China.

En declaraciones a los periodistas en el avión presidencial Air Force One, Trump dijo: «En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos.»

Según medios de comunicación, el presidente de Estados Unidos Donald Trump ambién se prepara a ordenar que la aplicación TikTok sea separada de su empresa matriz china por motivos de seguridad nacional.

El diario The Wall Street Journal y la agencia Bloomberg informaron que Trump dispuso la venta de las operaciones estadounidenses de TikTok por parte de ByteDance, con sede en China, al estimar que el servicio podía ser usado por la inteligencia china.

Otros informes, incluido uno de Fox News, dijeron que Microsoft estaba en conversaciones para adquirir TikTok, cuyo valor podría alcanzar varias decenas de miles de millones de dólares. Ni TikTok ni Microsoft emitieron comentarios en lo inmediato.