Durante los controles viales que se efectuaron en la mañana de hoy, sancionaron a 18 conductores de transporte público colectivo por incumplir las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno Nacional.

El secretario de Movilidad de Villavicencio, Eder Muñoz, indicó que, aunque el Ministerio de Salud aprobó que las personas pertenecientes al mismo núcleo familiar, que usen el servicio, pueden ir sentadas en las sillas contiguas, no está permitido el tránsito con usuarios de pie en ninguna circunstancia.

“La pandemia sigue y por esta razón seguimos haciendo los controles, ahora la ocupación, acatando las nuevas medidas del Ministerio de Salud, va a ser un poquito por encima del 50 por ciento, pero no pueden ir personas de pie y esto fue lo que evidenciamos en una gran parte de las busetas intervenidas”, afirmó el secretario.

Agregó que, con el objetivo de cuidar a los pasajeros de este medio de transporte, continuarán realizándose los operativos en los principales corredores viales de la ciudad.