La Universidad de los Llanos recibió por parte del Ministerio de Educación Nacional la Acreditación en Alta Calidad para los programas de pregrado en Licenciatura en Educación Infantil e Ingeniería Electrónica.

Este es un hecho muy importante y significativo que resalta el compromiso de la Universidad por promover la calidad en sus programas académicos. La acreditación de alta calidad es el acto por el cual el estado adopta y hace público el reconocimiento a la Universidad, sobre la calidad de sus programas académicos, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social, constituyéndose en instrumento para el mejoramiento de la calidad de la educación superior.

Según el profesor de la Licenciatura en Educación Infantil, Jhon Esneider Castellanos “Fue un proceso de largo periodo (…) esto significa, que se están haciendo las cosas bien en cuanto a investigación, proyección social, procesos académicos, pertinencia del programa entre otros temas de importancia”.

Por su parte Karol Baquero, directora del Programa de Ingeniería Electrónica destaco “Es un trabajo que viene desde el año 2018 (…) Se vienen muchas cosas buenas, seguir trabajando en los grupos de investigación, ya tenemos profesores que terminaron sus estudios de doctorado. Seguimos trabajando para mejorar y ofrecer a los estudiantes y a la región programas de alta calidad que nos permitirá seguir posicionándonos”. Puntualizo la profesora Baquero. Son 10 de los 17, los programas con que cuenta la Universidad de los Llanos con acreditación de alta calidad.

Esto es una muestra de los diferentes esfuerzos que realiza la Universidad de los Llanos para la Acreditación de todos sus programas académicos.