El aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el martes a periodistas que nombrará a su compañero de fórmula en la primera semana de agosto, días antes de que acepte formalmente la nominación en la convención del partido.

La búsqueda de Biden de un candidato a la vicepresidencia ha provocado un intenso escrutinio, en parte porque sería el mandatario de más edad en la historia de los Estados Unidos si gana, ya que tendría 78 años el día de su asunción.

Biden ha prometido seleccionar a una mujer para unirse a su fórmula para las elecciones de noviembre contra el presidente republicano Donald Trump.

En el mes de mayo, medios locales informaron que el candidato tenía un comité formado por cuatro veteranos políticos –dos ex legisladores, un ex alcalde de Los Angeles y su principal asesora de campaña- que están entrevistando a potenciales candidatas a la vicepresidencia. Buscan a la persona que mejor complemente la fórmula y también la que menos “cadáveres” guarde en el placar.