En una misión nocturna, su Fuerza Aérea Colombiana efectuó oportunamente el traslado de una mujer en embarazo de alto riesgo, desde la vereda Mi Llanito hasta el Comando Aéreo de Combate No. 2, CACOM2, para que recibiera atención médica en el centro de salud del barrio El Recreo en la capital llanera.

Para el traslado de la mujer gestante, de 24 años de edad, fue necesario desplegar una aeronave Black Hawk UH-60 del CACOM2 de manera inmediata debido a que, según el requerimiento, la joven presentaba los dolores que indicaban el inicio de trabajo de parto y tanto ella como su familia se encontraban aislados en su vivienda debido a que las crecientes del Río Guatiquía dejaron a la vereda sin acceso por vía terrestre.

Sobre las diez de la noche la tripulación del helicóptero “Angel”, despegó del lugar para atender esta emergencia y llegar hasta el punto con el firme propósito de proteger la integridad de la mamá y su familia.

Ever Bernal, acompañante de la mujer, agradeció a la institución este traslado que puso a salvo la vida de su esposa, la niña de 4 años y el bebé que viene en camino. La paciente fue entregada a los médicos y enfermeros de la ambulancia que la Secretaría de Salud de Villavicencio destinó para que esta ciudadana recibiera la atención necesaria para llevar a feliz término su embarazo.

Así, su Fuerza Aérea Colombiana con el profesionalismo de todos los hombres y mujeres que integran la institución seguirá llegando a donde más no necesitan para proteger la integridad de nuestros compatriotas en estos tiempos de crisis por cuenta de la pandemia y las constantes lluvias que provocan inundaciones y afectaciones a la población.