Juicio oral a ex funcionarios implicados en proyecto de la Refinería del Meta

El Juzgado Tercero penal del Circuito de Villavicencio anunció para el martes 29 de septiembre, el inicio del juicio oral a los cuatro exfuncionarios de la Gobernación del Meta, investigados por peculado por apropiación en favor de terceros, por el estancado proyecto de Refinería en el Meta.

Los procesados son el ex Secretario de Hacienda, Jairo Iván Frías Carreño, la ex asesora Jurídica, Luz Stella Casasfranco Vanegas, el ex jefe de Planeación, Hernando Martínez Aguilera y el ex gerente de la empresa Industrial de Petróleos del Llano, Llanopetrol, Ricardo Rodríguez Henao.

Por ahora, el Juzgado tiene previsto de que las diligencias se hagan de manera virtual dado a que todavía rige la cuarentena en prevención a contagios por coronavirus.

Como es de conocimiento público, la Refinería fue el proyecto bandera del entonces Gobernador, Alan Jara, en el periodo de gobierno 2012 – 2015 y actualmente la iniciativa hace parte de uno de los existentes en el banco de proyectos del Departamento y la oficina de Llanopetrol.