Al menos 50 personas murieron y 2.750 resultaron heridas tras dos explosiones de gran magnitud que se produjeron este martes (04.08.2020) en el puerto de Beirut por causas aún bajo investigación, según el ministro de Salud, Hamad Hasan, quien alertó que los hospitales de la capital libanesa están «llenos».
Videos publicados en redes sociales muestran la gran magnitud de la segunda explosión.
My God. Lebanon economy collapsing and now this massive explosion. Beirut port (and a lot more, from the looks of it) utterly destroyed. Can’t imagine the human toll we are going to see. pic.twitter.com/vljWYftJWE
— ian bremmer (@ianbremmer) August 4, 2020
El director general de la Seguridad General, Abas, Ibrahim, dijo que las explosiones podrían deberse a «materiales altamente explosivos confiscados desde hace años», pero agregó que la investigación determinará la «naturaleza exacta del incidente».
Residentes reportaron estructuras caídas. Se pudo ver una gran columna de humo anaranjado. Las explosiones rompieron ventanas a kilómetros de distancia y fueron sentidas en varias partes de la ciudad.
El sector del puerto fue acordonado por las fuerzas de seguridad, que solo dejaban pasar a defensa civil, en medio de un trasiego de ambulancias y camiones de bomberos.