Diputados del Meta

El accionante, Edgar Ardila, aseguró que los asambleístas no pueden afirmar que el gobierno de Juan Guillermo Zuluaga es corrupto sin probarlo.

Ante la Procuraduría Regional del Meta fueron radicadas las acciones disciplinarias contra los diputados del Meta José Manuel Sandoval y Henry Fernando Ladino, quienes habrían lanzado calificativos y señalamientos contra funcionarios del gobierno departamental, sindicándolos de corruptos.

De acuerdo con Ardila Barbosa, les han pedido a los diputados que se retracten de sus palabras para no proceder de la misma forma ante la Fiscalía por injuria y calumnia.

“Los diputados tienen derecho a ejercer control político, administrativo y contractual, en eso no hay discusión. Lo que no permitimos es que se afirme en una plenaria que el gobierno de Juan Guillermo Zuluaga es corrupto, no están lanzando ninguna crítica sino realizan una afirmación, eso no tiene nada que ver con un control político”, precisó Ardila Barbosa.

El jurista recordó que la Corte Constitucional dejó claro que ni los concejales ni diputados gozan con un fuero especial para lanzar opiniones tan graves como estas, sin tener las pruebas.