Álvaro Uribe es señalado de promover grupos clandestinos de paramilitares que están implicados en masacres y en el asesinato de un activista de derechos humanos.
La Corte Suprema de Justicia de Colombia anunció este martes (15.09.2020) que transfirió a la Fiscalía las investigaciones contra el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) por sus presuntos vínculos con paramilitares que cometieron masacres y mataron a un defensor de derechos humanos en los años noventa.
En un comunicado, el alto tribunal explicó que perdió competencia para investigar a Uribe, en prisión domiciliaria desde el 5 de agosto, ante su «renuncia (…) a su condición de congresista» y remitió el proceso «a la Fiscalía General de la Nación»
Por efecto de renuncia al Congreso, #SalaDeInstrucción de @CorteSupremaJ remite a @FiscaliaCol indagación previa contra exsenador Álvaro Uribe @AlvaroUribeVel respecto a hechos de masacres de El Aro, San Roque, La Granja y el homicidio del defensor de #DDHH Jesús María Valle. ⬇️ pic.twitter.com/uOwTkjTn3n
— Corte Suprema de Justicia (@CorteSupremaJ) September 15, 2020