transporte intermunicipal

Por: Camila Mojica

Aunque actualmente por disposición del Gobierno Nacional, la capacidad u ocupación del transporte intermunicipal es del 50 por ciento.

Situación que incrementó el precio de los tiquetes hacia varios destinos del país. Este escenario podría cambiar si el Ministerio de Transportes acepta que se amplíe la ocupación al 75 por ciento.

“Tanto las empresas de transportes y la Corporación Nacional de Transportes presentamos ante en el Ministerio una propuesta que permita al transporte intermunicipal de pasajeros aumentar está capacidad en estos días de pandemia del 50 al 75 por ciento.

Esto quiere decir que si hoy un vehículo con capacidad para 40 pasajeros, moviliza 20 viajeros, podría transportar 30, teniendo de presente el aislamiento al interior del bus, con tapabocas y algunos mecanismos de barrera, que permitan precisamente evitar el contagio.

Gerente de la Terminal de Transportes de Villavicencio, Alcides Andrés Jácome Socarrás.

¿Con eso qué se piensa lograr? Que si se aumenta el número de pasajeros dentro de los vehículos, se va a ver reflejado en la disminución del valor de los tiquetes”, explicó el gerente de la Terminal de Transportes de Villavicencio, Alcides Andrés Jácome Socarrás.

Si bien es cierto que hasta el momento es solo una propuesta, mientras es aceptada, los usuarios quienes ya no deberán diligenciar formularios pero si permitir que les realicen el tamizaje, deberán pagar tiquetes con un alza hasta del 20 o 40 por ciento.

Terminal de Transportes de Villavicencio
Terminal de Transportes de Villavicencio

“Por ejemplo, para Bogotá pasó de $35.000 a $45.000, en el caso de vehículos tipo B y C, que son vehículos más de 10 hasta 40 pasajeros. Y para los vehículos tipo A, que tienen capacidad entre 4 a 8 pasajeros, pasó de $40.000 a $50.000 en el valor del tiquete. En otras rutas como Restrepo, subió de $4.500 a $7.000. Para Puerto Gaitán aumentó a $25.000, antes estaba en $20.000. Sin embargo, en nuestra página web www.ttvillavo.co

Finalmente, el funcionario recordó que la Terminal de Transportes de Villavicencio funciona 24 horas al día, Además, que ya no es necesario diligenciar ningún formulario antes de comprar su tiquete. Así mismo, que los adultos mayores pueden viajar, sin embargo, serán advertidos sobre los riesgos a los que se ven expuestos y les realizarán un tamizaje.